En una gran exhibición del equipo de Scaloni, derrotó por 3 a 0 a la Celeste, y se acerca a pasos agigantados a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La selección Argentina tuvo una soberbia actuación ante un rival que, en los papeles, era muy complicado como Uruguay y lo goleó 3 a 0 con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez por la 5º fecha (postergada en su momento) de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Albiceleste está cada vez más cerca de del Mundial de Qatar 2022 y el jueves, desde las 20:30, volverá al Monumental para recibir a Perú.
SE ANIMÓ LA CELESTE EN EL ARRANQUE
La visita comenzó siendo más claro a la hora de llegar a los arcos. A los 6 minutos, una doble tapada de Dibu Martínez hizo desatar el primer aplauso en los hinchas argentinos, que repetiría a los diez en un homenaje a Diego Maradona. A los 27min, centro de Godín, cabezazo de Suarez que da en el palo y en el rebote, De La Cruz define pero la pelota pegó en los pies de Otamendi quien terminó rechazando.
El equipo del Maestro Tabarez creaba situaciones pero el local comenzaba a hacer daño en cada ataque directo.
Pero a los 37min, Messi comenzaba a tener una noche donde se le iba a hacer muy complicado a los uruguayos pararlo, metió una pelota para Nico González llovida que no alcanza a conectar pero se le mete a Muslera en el segundo palo para abrir el marcador.
La primera etapa no merecía tanta diferencia a favor de los de Scaloni como, finalmente, iba a terminar marcando. Ya que a los 46, después de varios remates frustrados de Lo Celso y Martínez, entró De Paul sorprendiendo a los defensores uruguayos, para gritar el 2 a 0 punteando el balón.
TERMINÓ SIENDO TODO DE LA ALBICELESTE
Argentina manejaba a voluntad la pelota en los primeros minutos del complemento, rotando constantemente y buscando los espacios para poder dar el golpe de sentencia que llegó a los 17 minutos, cuando Messi sale del área para abrir a De Paul a la derecha, este que tira el centro por abajo, Lo Celso no llega pero si lo hace Lautaro Martínez para empujar la pelota y poner el 3 a 0.
Scaloni comenzó a pensar en Perú, mandando a la cancha a Di María y Joaquín Correa por Martínez y De Paul, este último de gran actuación.
La Albiceleste se floreaba y en un contragolpe encabezado por Messi, la tocaron casi todos los ofensivos y por al finalizar Correa, punteó el balón pero encontró una gran respuesta de Muslera, quien terminó siendo figura.
A los 28min, otro contragolpe en el que Messi habilitó a Di María pero el ex Central se vio ahogado por el arquero charrúa, que mandó la pelota al córner.
El cuerpo técnico siguió con los cambios, e hizo ingresar a Julián Álvarez y Exequiel Palacios por Paredes y Domínguez.
Sobre el final, otra doble respuesta de Muslera, primero a Di María de zurda y de Messi de derecha dejaba el partido con una diferencia de tres goles, que parecía corta por lo hecho en el segundo tiempo.
Argentina estuvo a la altura
Argentina estuvo a la altura de un rival difícil y lo pasó sin sobresaltos, con una enorme segunda etapa de todo el equipo que demostró estar en nivel alentador para pensar en grande.