La ONG Tagma junto a la empresa DirecTV y la escuela "Jaureguiberry" de Uruguay realizarán el proyecto en conjunto con ingenieros del INTA.
El gobierno de Entre Ríos informó que se llevará a cabo la construcción de la primera aula de educación ambiental y sustentable en la ciudad de Concordia y que contará con acceso a espacios naturales y objetivos de conservación.
Es la primera de su tipo en Argentina y se realizará tras un convenio entre la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y la Asociación Civil “Luz del Ibirá”, con apoyo del Consejo General de Educación (CGE) entrerriano.
En este marco, el aula será construida en un espacio público, en conjunto con “Tagma internacional”, una ONG uruguaya dedicada a desarrollar proyectos con eje en educación y sustentabilidad en Latinoamérica.
La institución académica de formación en agroecología y conservación, un proyecto de “Luz del Ibirá”, funciona actualmente en un espacio que no le es propio, en la calle Belgrano 1984, por lo que proyectaron la construcción de un espacio acorde a las necesidades institucionales.
En este sentido, según informó el CGE de Entre Ríos, la ONG Tagma junto a la empresa DirecTV y la escuela “Jaureguiberry” de Uruguay expresaron su intención de avanzar en objetivos de educación y economías sustentables.
Los detalles del proyecto
La construcción se llevará a cabo en un terreno público ubicado en la zona norte de Concordia y administrado por la Codesal, con espacios naturales necesarios para el trabajo de los objetivos de conservación.
En esta línea, la obra se realizará a través de talleres de bioconstrucción, acorde a la modalidad de construcción colectiva de voluntarios.
Asimismo, según especificaron funcionarios, en el proyecto también participarán ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), sede Concordia, y la Municipalidad de Concordia.
Además, fue avalado por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Imágenes: Gentileza