El equipo de Scaloni no pude doblegar a un duro conjunto paraguayo que se llevó lo que vino a buscar, un buen resultado. El próximo encuentro de la Albiceleste será el miércoles ante Perú en Lima.
A pesar de quedar, por ahora, puntero de las eliminatorias (resta completarse la fecha), Argentina no pudo quebrar de local a Paraguay y apenas logró un empate en un gol.
Angel Romero abrió el marcador de penal, mientras que Nicolás González empató de cabeza para los de Scaloni. El árbitro Claus de Brasil le anuló un gol a Messi a instancias del VAR. El próximo encuentro de la Albiceleste será el miércoles ante Perú en Lima.
La Selección Nacional se vio sorprendida los primeros minutos por una presión inesperada de la Albirroja que no lo dejaba pensar ni salir con comodidad. Cuando parecía que el equipo de Scaloni comenzaba a tomar protagonismo en el encuentro, una gran jugada individual de Almirón, encontró el taco derecho de Martínez Quarta y el árbitro no dudo en cobrar penal.
Después Angel Romero lo cambio por gol y comenzaba mal la historia para Argentina.
A los 28 minutos, Romero chocó con Palacios y lo golpeó de tal manera que lo sacó del partido, en su lugar ingresó el ex Rosario Central Giovanni Lo Celso.
El equipo de Berizzo seguía presionando y no dejaba pensar a los que tenían que generar fútbol como Ocampos, De Paul y hasta el mismísimo Messi.
Pero cuando expiraba la primera etapa, un gran córner ejecutado por Lo Celso a la cabeza de González, le permitió al conjunto nacional lograr un poco de calma con el empate.
🎥 ¡Pura potencia! Así cabeceó Nicolás González para anotar la igualdad 👇pic.twitter.com/VUmR0p6O90
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 13, 2020
Quedaba para el final un remate de media distancia de De Paul que tapó muy bien el arquero guaraní junto al palo izquierdo.
El complemento arrancó con más actividad ya que Lautaro Martínez le ganó la posición a su marca en un pelotazo largo y definió apenas desviado, pero Paraguay respondió con un centro que cayó en el área, la pelota pega en la mano de Otamendi, sin intención, y Gómez, quedó solo para rematar a Armani pero la tiró arriba del travesaño.
El ingreso de Lo Celso cambió el ánimo del equipo y sobre todo de Messi que pareció activarse.
EL GOL QUE FUE Y NO FUE
Justamente de esa sociedad llegó la ventaja cuando Lo Celso ingresó por el sector izquierdo, lo vio entrar a Messi qué definió para poner el 2 a 1 pero el árbitro brasileño Claus anuló el gol por un pisotón de González a Romero en una jugada anterior.
El ingreso de Di María por Ocampo le permitió al equipo de Scaloni comenzar a lograr las sociedades de juego junto a Messi, Lo Celso y De Paul.
Paraguay ya no presionaba como antes por eso la pelota volvía rápido al campo Guaraní.
A los 27, un fantástico tiro libre de Messi exige a Silva que apenas toca el balón para que roce el travesaño.
Ya sobre el final, el local fue perdiendo fuerza e intensidad y la visita se termina llevando un punto de oro.
Los rendimientos más importantes en Argentina fue el ingreso de Lo Celso, la figura del partido, algunas ráfagas de Messi y el debut por los puntos de Nicolás González.
Un tibio empate para un equipo que con respecto al último partido frente a Bolivia dio un paso hacia atrás.
Imágenes: Gentileza @Argentina