De esta manera, el país se convirtió en el primero de América Latina en contar con la categoría de “País Invitado” al evento que es una referencia como espacio de divulgación, sensibilización e intercambio de experiencias del sector.
“Es un orgullo que nuestro país sea “País Invitado” en este Congreso, lo que nos da una mayor posibilidad de mostrar al mundo todo lo que Argentina tiene para ofrecer tanto en materia de software, de industria del conocimiento, como en la industria 4.0”, señaló el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, según consigna un comunicado de prensa de la cartera.
El funcionario señaló que se tiene la decisión política de impulsar este sector y “por eso mismo este año se lanzó el Plan Desarrollo Productivo Argentina 4.0, que destinará más de $12.500 millones para financiar a empresas para que incorporen nuevas tecnologías; para difundir, capacitar y formar; para dar asistencia técnica; y fortalecer espacios institucionales”.
La categoría de “País Invitado” le otorga a Argentina la posibilidad de estar presente en numerosos eventos satelitales al Congreso de Industria 4.0, que se celebrarán durante el 2022, reafirmando además la alianza y la cooperación entre Argentina y España.
El evento, que se llevará a cabo durante todo el año próximo, es una referencia como espacio de divulgación, sensibilización e intercambio de experiencias y retos sobre la Industria 4.0.
En la última edición de este congreso, participaron más de 3.000 invitados, entre los que se destacan autoridades de máxima representación institucional y empresarial de España, lo que representa una excelente oportunidad para posicionar al país a nivel internacional en el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria.
“Argentina tiene distintas fortalezas para insertarse de lleno en el paradigma 4.0: entramado productivo denso y flexible; un sector de software y servicios tecnológicos de primer nivel; una industria electrónica potente; un entramado de centros de servicios tecnológicos y unidades de apoyo a la producción con carácter federal; instituciones como el INTI, áreas del ministerio y del ministerio de Ciencia y Tecnología: universidades; el Conicet con llegada territorial” destacó Kulfas.
El ministro, asimismo, resaltó “un excelente escenario en la Economía del Conocimiento, en el cual el sector del software creció 15% respecto a fines de 2019 en materia de producción y empleo gracias a que recuperamos la musculatura estatal para promover las inversiones y el empleo”.
Fuente: Télam