Maíz y soja serán dos de los cultivos más demandados por los mercados internacionales. Las exportaciones a Japón, Corea del Sur e Indonesia impulsarán la suba
Durante todo 2010, las cosechas en Argentina y Brasil mantendrán una firme demanda de cultivos como soja y maíz por parte de los mercados asiáticos.
Este año habrá una gran demanda de soja sudamericana que registrará un nuevo récord de cosecha, aumentando en un 60% los volúmenes de exportaciones hacia los principales países de Asia.
La producción agropecuaria nacional hará que la participación de la región en el comercio internacional de granos se duplique, registrando un crecimiento del 50% para el mercado de soja y del 150% en el caso del maíz.
Argentina cosechará 52 millones de toneladas de soja, con un crecimiento del 62,5% respecto de 2009 y 19 millones de toneladas de maíz, un 46% más que hace un año.
En este marco, los expertos explican que la mayor transferencia de demanda hacia Sudamérica estará en el maíz y, en este contexto, Argentina se ubicará como uno de los países predilectos para cubrir esa necesidad de los mercados.
Los principales compradores asiáticos de granos son Japón, Corea del Sur e Indonesia, países que impulsarán las exportaciones argentinas de granos durante gran parte del corriente año.
En este caso, Argentina pondrá a disposición un volumen de granos 60% superior al de 2009 y frenará la suba de precios, pese a la firme demanda internacional.
Imágenes: NULL