En uno de los mejores desempeños de la era Scaloni, la albiceleste fue contundente en Alicante ante un rival al que enfrentará en las eliminatorias.
Una selección Argentina “renovada” ganó en su segundo examen en esta fecha FIFA. Cerró la gira europea goleando a Ecuador 6-1, con un equipo que tuvo varias modificaciones con respecto al primer amistoso en el que empató 2 a 2 frente a Alemania en Dortmund.
El empate con sabor a victoria que había dejado el choque ante Alemania al parecer potenció el funcionamiento del equipo de Scaloni que en el segundo partido de fecha FIFA goleó a Ecuador por 6 a 1 con goles de Alario, Espinoza en contra, Paredes de penal, Pezzella, Domínguez y Ocampos. Mena en el arranque del complemento descontó para los ecuatorianos.
Le bastaron quince minutos a la albiceleste para desnudar los defectos del equipo ecuatoriano. A los 18, llegó la apertura del marcador tras una gran ejecución de tiro de esquina desde la izquierda de Marcos Acuña que encontró un cabezazo limpio de Alario para el uno a cero, siete minutos más tarde, un gran pase de De Paul a Acuña, el ex Racing que remata al arco, se desvía en Espinoza y se le mete al arquero ecuatoriano para el dos a cero.
Pero el conjunto de Scaloni no aflojaba el ritmo, y utilizó el lateral izquierdo para marcar las diferencias, a los 32 minutos, centro de la figura de la primera etapa, el “huevo” Acuña y cuando Lautaro Martínez iba a definir lo tocan de atrás, y el juez no dudo en marcar el punto de penal para que Paredes lo cambie por gol y Argentina se iba al vestuario con un contundente 3 a 0.
En el arranque del complemento Ecuador descontó rápido con un tiro libre de Mena que encuentra una floja respuesta de Marchesín y el balón se metió en el segundo palo. Le costó veinte minutos a la selección nacional meterse de nuevo en partido pero cuando lo hizo marcó diferencia, tiro libre de Dybala a la cabeza de Pezzella para marcar el 4 a 1.
A pesar que el equipo de Scaloni manejaba la pelota con De Paul, Ocampos y Dybala no lastimaba, hasta que a los 36 minutos, Balerdi que había ingresado, le deja la pelota para el remate del único jugador de la Superliga presente, Nicolás Domínguez, y el jugador de Velez con un remate a seco puso el 5 a 1.
Con la goleada consumada, cuatro minutos más tarde, el monito Vargas remató, encontró respuesta en el arquero Ortiz, pero el rebote lo toma Ocampos que con una definición de la línea de fondo al primer palo convirtió el 6 a 1 final.
Según el entrenador nacional terminó el proceso de prueba y ahora deberá empezar a pulir quienes se ensamblarán para la vuelta de los históricos (Messi y Agüero). Una gira donde algunos ganaron crédito para tener la confianza de Scaloni.
Imágenes: Gentileza