El titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó cifras al respecto.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que el eje de la política social del Gobierno nacional es en el marco de la pandemia “la asistencia alimentaria” y precisó que, a través de esa cartera, “más de 11 millones de personas reciben asistencia alimentaria“.
En tanto, el Ministro brindó información acerca de las políticas que lleva adelante esa cartera y puso de relieve que la asistencia alimentaria “pasó de 8 millones a 11.200.000 millones de personas“, al sostener que “el eje central de la política social ha sido la asistencia alimentaria” en el marco de la pandemia.
Tras remarcar la implementación, además, del Plan Argentina contra el Hambre y el Potenciar Trabajo, Arroyo señaló que actualmente las políticas de esa cartera son 90 por ciento de asistencia y 10 por ciento de trabajo, y dijo que esa cartera aspira a fin de año “sea 50 y 50 y que el año próximo el eje central sea el trabajo“.
Asimismo, el ministro remarcó que esa cartera aspira a “achicar las compras centralizadas y descentralizarlas, para que el propio comedor compre en el comercio de la esquina, de modo de mover la economía local” y promover y fortalecer el desarrollo de la producción de alimentos.
También, Arroyo sostuvo que esa cartera creó el Renacom (Registro Nacional de Comedores) que, dijo, son aproximadamente 10 mil, cuyo objetivo es “ir registrando, proponer mejoras de infraestructura y que apuntemos a crecer en la descentralización y la transferencia entre comedores y merenderos“.
Télam