El conjunto nacional derrotó 2 a 1 a Chile en un partido caliente donde expulsaron a Messi.
La selección Argentina fue de menor a mayor en esta Copa América, arrancó dejando una pálida imagen ante Colombia y terminó venciendo con superioridad a Chile para quedarse con el tercer puesto del torneo ganando 2-1.
Los goles para la albiceleste fueron en el primer tiempo de Sergio Agüero y Paulo Dybala, mientras que Arturo Vidal de penal descontó para Chile. Ambos equipos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi a poco de terminar la primera etapa.
Fue un primer tiempo picante, donde el equipo argentino fue más que el rival y llevó a descontrolar al conjunto chileno. Algo parecido le pasó, insólitamente, al árbitro a Diaz de Vivar. El referí paraguayo tuvo un mal desempeño.
Los puntos altos en la albiceleste fueron Paredes y Dybala.
GOLES. Una avivada de Messi que jugó rápido un tiro libre que lo dejó a Agüero cara a cara con Arias, a quien lo deja en el camino y define con el arco libre. La misma fórmula distintos protagonistas para el segundo gol, Lo Celso y un pase milimétrico a Dybala que define de manera fantástica.
Y sobre el final de esta etapa llegaría el gran mamarracho del árbitro paraguayo, cuando Gary Medel cierra una jugada sobre Messi ya saliendo del área hacia el fondo de la cancha y el volante de la roja lo encaró a los cabezazos ante un incrédulo capitán argentino quien se llevó la tarjeta roja con Medel, sin ninguna injerencia del VAR ante la incorrecta expulsión del argentino que como mucho merecía una amonestación.
En el complemento, a los 13 minutos y después de consultar con el VAR sobre una infracción de Lo Celso sobre Aránguiz que en principio ni siquiera resultaba foul para Díaz de Vivar; con la intervención de la tecnología cobró penal. Vidal le pegó fuerte al medio y Chile que se puso a tiro del empate, 2-1.
Ángel Di María (que ingresó por Dybala) tuvo un buen contragolpe, lo habilitó a Agüero quién intentó picársela a Arias pero este tapó con la cabeza, el Kun tuvo otra clara pero definió desviado.
El triunfo dejó en claro un buen cierre del conjunto de Scaloni en el certamen y algunos jugadores que se perfilan para continuar el proceso de cara a las eliminatorias que arrancarán el año próximo.
Paredes, Lautaro Martínez, Foyth, la resurrección de Agüero y algo de De Paul hicieron que los hinchas argentinos terminen con un sabor muy distinto al que comenzó este torneo. Lo que queda claro es que también desde AFA tendrán que tomar cartas en el asunto y definir que técnico encarará el desafío para clasificar al mundial de Qatar.
Imágenes: Gentileza