Tras el empate frente a Chile, Scaloni piensa en variantes para enfrentar al conjunto cafetero por la octava fecha de las Eliminatorias.
El empate ante Chile, además del punto logrado, dejó varias cuestiones por resolver de cara al próximo encuentro por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia. El entrenador Lionel Scaloni podrá recuperar algunas piezas ausentes por diferentes cuestiones y evaluará en los entrenamientos que restan la posibilidad de modificaciones.
El primer cambio posible es en el arco, más allá que Emiliano Martínez no tuvo mucho trabajo y en el gol poco podía hacer, podría dejarle su puesto al que fue titular en una buena parte de los encuentros dirigidos por Scaloni: Franco Armani. El arquero de River, a pesar de no contagiar y jugar por la Copa Libertadores de América, seguía dando positivo en su prueba de Covid por eso no pudo estar, además de llegar con poca actividad.
Otro de los cambios podría darse en el lateral derecho con el regreso de Gonzalo Montiel, quien tuvo la misma situación epidemiológica que Armani. El defensor, una de las figuras del conjunto de Gallardo, ya está recuperado de su cuadro de coronavirus y reemplazaría a Foyth, quien no tuvo un mal desempeño pero al que le falta mucho en el juego ofensivo, uno de los puntos más fuertes que puede aportar Montiel.
Continuando con la defensa, Nicolás Otamendi cumplió la fecha de suspensión y retornaría al once inicial. El gran encuentro disputado por Cristian Romero, una de las figuras del choque ante los trasandinos, lo mantendrían en el equipo, abriendo la posibilidad a la salida del jugador de la Fiorentina Lucas Martínez Quarta, de irregular actuación.
El pobre rendimiento de Lucas Ocampos también es motivo para replanteos por parte del entrenador nacional. Scaloni evalúa en ese sector la chance del ex Central Giovani Lo Celso, quién ya trabaja a la par de sus compañeros. Otra de las opciones es Exequiel Palacios, que ya mostró su recuperación total ante Chile y la tercera posibilidad es la de Marcos Acuña. Los demás futbolistas continuarían dentro del once.