Argentina cayó ante Brasil que es finalista de la Copa América

Por Impulso

El conjunto brasileño derrotó dos a cero al seleccionado nacional que jugará por el tercer puesto.

Brasil venció a la selección Argentina por 2-0 por la semifinal de la Copa América y se clasificó como primer finalista del certamen, los goles de la verdeamarelha los convirtieron Gabriel Jesús y Firmino. El local enfrentará el domingo al ganador del encuentro de este miércoles entre Chile y Perú, mientras que el seleccionado argentino jugará frente al perdedor por el tercer puesto, el sábado.

Argentina arrancó temerosa, demasiado metida en su campo y dándole la iniciativa a Brasil, quién más allá de tener el aparente control del partido tuvo en Paredes con un remate por arriba la más clara en 11 minutos, pero a los 18 la supremacía local en posesión se iba a hacer realidad en la red. Porque se invirtieron los roles, Dani Alves con categoría pasó al ataque, abrió a Firmino que tiró el centro y lo encontró a Gabriel Jesús sólo en el punto de penal para empujarla para el 1-0.

Ahí pareció despertar la albiceleste y a los 29 minutos iba a tener la más clara después de un tiro libre de Messi y un cabezazo de Agüero que dio en el travesaño. El capitán argentino marcaba diferencia desnivelando.

El arranque del segundo tiempo fue casi una continuidad del primero, el conjunto nacional tuvo las opciones con un remate de Lautaro Martínez que tapó Allison y otro de De Paul a las nubes. Respondió Brasil con una gran jugada de Firmino que dejó solo a Coutinho quien definió por arriba del travesaño, al toque respondió la selección con un remate de Messi al palo. Ya a esta altura Argentina merecía algo más por todas las chances generadas.

Faltando 20 minutos para el final llegó una contra brasileña y se cambiaron los roles del primer gol, Gabriel Jesú,s que quedó mano a mano con Pezzela, le ganó centro y ahora el que estaba para empujarla fue Firmino que puso el 2-0. Después el partido lo durmió el local, de la mano del experimentado Dani Alves, figura indiscutible del encuentro.

No alcanzó el buen partido de Messi, otra buena actuación de Lautaro Martínez, y algunos otros que apenas aprobaron el examen, lo que sí está claro es que hay muchos jugadores que tal vez hace rato cumplieron su ciclo, el caso de Di María y Agüero que ya no están en sintonía con esta nueva generación, un técnico que hizo hasta donde pudo y que demostró no estar a la altura de encarar un proceso que si hay algo que necesita es experiencia.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman