Claudio Moroni, ministro de Trabajo, aseguró que observó un incremento y brindó datos específicos sobre los indicadores laborales actuales.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informó que comenzó a crecer la contratación de trabajadores al indicar que en la última Encuesta de Indicadores Laborales se redujo “mucho” las bajas, que fueron de 0,8 por ciento, y “aparecieron las altas“, que se incrementaron un 0,7 por ciento.
Según Moroni, esos índices “marcan que cambia la tendencia y empezó a aparecer la contratación de trabajadores“. Además, agregó que “se duplicó la tasa de empleos creados respecto de los meses anteriores“.
En declaraciones a El Destape Radio, Moroni repasó los indicadores de la última Encuesta de Indicadores Laborales, que elabora la cartera a su cargo, con datos actualizados a junio último.
En base a los datos, la tasa de entrada de personal a las empresas alcanzó el 0,7 en junio, duplicando la tasa registrada en los dos meses anteriores, que había sido de 0,4 puntos porcentuales.
El funcionario precisó que se observa que, “desde el comienzo de la pandemia, la caída del empleo fue de 2,5 puntos porcentuales y se esperaba una caída mucho mayor“.
Al establecer una comparación con otros países, Moroni sostuvo que “en Canadá cayó 19 puntos, en Estados Unidos y Chile 12, en Brasil 7,5 y en Argentina 2,5″.
Télam