El objetivo del Gobierno nacional es preparar la infraestructura del sistema de Salud para la llegada del pico de la pandemia del coronavirus.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que su cartera está focalizada en el objetivo que se propuso el presidente Alberto Fernández de “cuidar la salud de los argentinos” ante el avance del coronavirus “con obras de infraestructura sanitaria” para llegar “mejor preparados en el pico” de la pandemia en el país.
“Seguimos muy enfocados en el objetivo del Presidente, para cuidar la salud de los argentinos, con obras de infraestructura sanitaria, como los ocho hospitales modulares, o el nuevo hospital en La Matanza, además de más de 40 obras en todo el país para ampliar la oferta sanitaria cuando llegue el pico de la pandemia“, señaló Katopodis en una entrevista con radio Rivadavia.
Además, indicó que, desde su cartera, se van “preparando para reactivar la economía cuando esto pase y se deje atrás la cuarentena“.
En torno a eso, el funcionario indicó que su sector “es el que puede ponerse en marcha más rápido y reactivar, con el plan de inversiones que ya veníamos llevando adelante, que suma unos 100.000 millones de pesos, con la ejecución de pequeñas y medianas obras en cada localidad del país“.
Télam