El Gobierno provincial, empresas y una sociedad civil firmaron un acuerdo para promocionar la inclusión en el territorio santafesino. ¿En qué consiste el proyecto?
El Gobierno de Santa Fe, empresas y una sociedad civil rubricaron un acuerdo de colaboración y promoción de acciones para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social local.
A través del acuerdo tripartito suscripto se pondrá en marcha el proyecto “Trama”, de la Fundación del Sol Naciente, con sede en la ciudad de Rosario, que tiene como objetivo la “inclusión laboral sostenible”.
Según lo divulgado en un comunicado oficial, el acuerdo permitirá desarrollar un proyecto que será cofinanciado por la Unión Europea (UE), que apunta a capacitar a los interesados en oficios, a cargo de profesionales de la Universidad del Gran Rosario, para su posterior incorporación laboral en empresas de la Unión Industrial de la región del sur de Santa Fe.
Asimismo, el comunicado consignó, “que a partir de este mes de junio, unos 400 jóvenes con discapacidad intelectual iniciarán el trayecto hacia la inserción del mundo del trabajo a través de una formación que les permitirá adquirir las herramientas del oficio que elijan“.
El modelo del proyecto denominado “Trama” tiene una duración de tres años, y será coordinado por la Dirección Provincial de Empleabilidad Inclusiva del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.
“Trama”, que es abierto y gratuito, contempla la creación de una red de apoyos personalizada según la necesidades de cada beneficiario de entre 18 y 35 años que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Télam