Así lo indica un reporte, pensando en que Apple podría apuntar a competirle a esta tecnología en un futuro
Kinect ha sido uno de los productos más novedosos de los últimos años, que llegó como un accesorio para Xbox 360, permitiendo interactuar sin la necesidad de sostener ningún dispositivo o comando en la mano.
Kinect es de Microsoft, pero la compañía detrás de la primera generación de este gadget es PrimeSense, a la que Apple le ha puesto los ojos, y según un reporte de Calcalist estaría negociando la compra.
La negociación todavía estaría en sus primeros pasos, pero ya se habla de un valor de US$ 280 millones para que quede bajo la dirección de Tim Cook y compañía, y así conseguir competir en un segmento nuevo.
PrimeSense estuvo detrás de la primera generación de Kinect, aunque hace algunas semanas Microsoft presentó Xbox One junto a Kinect 2.0, un avance notable en la precisión del sensor, que esta vez no tuvo a PrimeSense por detrás.
De todas formas, Apple buscaría probablemente enfrentar a Kinect luego de esta adquisición, y probablemente ligarlo a su Apple TV o a su rumorado iTV, un producto del que se habla desde hace años, pero que no ha tenido ninguna novedad.
Microsoft –por su parte- lanzará Xbox One con Kinect 2.0 este mes de noviembre y promete controlar todo el living del hogar, viendo y escuchando todo, y reaccionando tal como el usuario lo desea.
Sin dudas, el futuro en el lugar queda en manos de sensores de movimiento y voz, y tanto Microsoft como Apple, lo saben.
Aquí un demo del próximo Kinect 2.0 para Xbox One:
Imágenes: Kinect