Descubrieron que un error en la aplicación de videollamadas permitía escuchar el micrófono de otro dispositivo de forma remota aún si este no aceptaba la comunicación.
La noticia se supo después de que se viralizara en las redes sociales cómo un usuario podía activar el micrófono de otro iPhone de forma remota a través de la aplicación de videollamadas FaceTime de Apple, la compañía decidió desactivar la misma para evitar posibles ataques a la privacidad.
El error fue difundido a través de videos por diferentes redes sociales y luego reportado en blogs de tecnología. De esta manera Apple informó que había un problema con su aplicación y que Group FaceTime no estará disponible de forma temporal.
En los videos difundidos se veía como un usuario de iPhone podía llamar a otro teléfono de Apple a través de la app y activar el micrófono aunque este no respondía la llamada.
Now you can answer for yourself on FaceTime even if they don’t answer🤒#Apple explain this.. pic.twitter.com/gr8llRKZxJ
— DEAD FRIENDS™ (@DeadFriendsCHI) January 28, 2019
Por tal motivo se recomienda a los usuarios de iOS que desactiven la aplicación hasta que el error sea solucionado para evitar cualquier tipo de hackeo.
Imagen cortesía