Uno de los responsables de la tecnología PureView de Nokia, considerada como la mejor del mundo en su segmento, se suma a Apple
El iPhone es un referente en los smartphones a nivel global, y su cámara está considerada como buena, dentro del mercado de los teléfonos, por la forma que utiliza el teléfono para procesar a través de software.
Sin embargo, Nokia –ahora adquirida por Microsoft- ha conseguido con su tecnología PureView llevarse el título a la mejor cámara en un teléfono móvil por todos los especialistas, y uno de los responsables de esta tecnología es Ari Partinen.
Ahora, el especialista ha sido contratado por Apple, para intentar llevar parte del avance conseguido por Partinen y el equipo en las cámaras de los teléfonos Lumia al iPhone, aunque probablemente ya no haga tiempo a influir demasiado en el iPhone 6, que promete llevar entre agosto y septiembre.
Las cámaras son cada vez más importantes en el mercado de los teléfonos, y teléfonos como el Nokia Lumia 1020 han dejado prácticamente obsoletas a las cámaras de fotos digitales personales, por su avance en la materia.
Ahora, habrá que ver que hace Apple para su próxima generación de teléfonos, y en qué logra Partinen intervenir y mejorar en relación a la cámara del iPhone.
Imágenes: Nokia