La empresa realizó anuncios sobre el futuro de energías renovables en su compañía en el marco de su 45º aniversario.
Apple, el gigante tecnológico de Cupertino, continúa con su compromiso “verde” y anunció que más de 110 empresas asociadas a la cadena de suministro de todo el mundo utilizarán exclusivamente energías renovables.
La medida permitirá generar alrededor de 8 gigavatios de energía limpia, informó la compañía que está celebrando sus 45 años.
Una vez alcanzado el objetivo, se evitará la producción de más de 15 millones de toneladas de CO2 al año, lo que básicamente será como retirar más de 3,4 millones de automóviles de las rutas.
El impacto ambiental de la compañía de Cupertino disminuyó en un 40% y se acerca al objetivo de 2030 de lograr cero emisiones de dióxido de carbono.
“Estamos avanzando con determinación para ayudar a nuestros proveedores a ser neutrales en carbono para el 2030 y estamos encantados de haber involucrado a tantas industrias y países en este proyecto, incluidos Alemania, China, Estados Unidos, India y Francia”, destacó Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple.
El gigante de Cupertino también está construyendo una de las baterías de energía limpia más grandes de Estados Unidos.
Denominado “California Flats”, es un acumulador capaz de almacenar 240 megavatios por hora de energía, la cantidad que consumen 7.000 hogares en un día.
La iniciativa apoyará la planta fotovoltaica de Apple en California, con el exceso de energía producida durante el día que estará disponible solo cuando sea necesario.
En julio pasado, Apple anunció su plan para neutralizar la huella de carbono en todos los niveles de la empresa, junto con el uso de materiales más sostenibles para la fabricación de sus dispositivos.
Fuente: ANSA.