El hombre se encuentra condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado contra dos víctimas.
El Ministerio Público Fiscal apeló contra la medida del Juzgado de Garantías 1 que le brindó la prisión domiciliaria a Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel. El hombre se encuentra condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado contra dos víctimas, pero recibió el beneficio de continuar con la pena en su casa a un año y tres meses de iniciada su estadía en la cárcel por una infección en uno de sus dedos del pie.
En ese marco, funcionarios de Salta adelantaron que el fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, presentó un recurso ante la Sala 1 del Tribunal de Juicio para que se revoque esta decisión.
“Sin dejar de considerar que la salud constituye un bien fundamental para el interno, sin la cual el tratamiento penitenciario carecería de sentido, se observa que las autoridades penitenciarias le brindan la atención adecuada”, advirtió.
Y añadió: “Las expresiones vertidas por el accionante aludiendo cuestiones de salud han sido refutados con los informes de la autoridad penitenciaria, los profesionales de la salud e incluso por la inspección realizada en las instalaciones donde fuera alojado el interno Teruel, por el juez de Ejecución interviniente”.
Del mismo modo, Obeid sostuvo que el pedido de Habeas Corpus por parte de la defensa del delincuente debió ser rechazado. Esta no es la primera vez que a Teruel le dan prisión domiciliaria: el beneficio ya se le había concedido en abril de 2021, cuando todavía esperaba el juicio, que se concretó en octubre de ese año.
Previo a la condena, la fiscalía había pedido 17 años de prisión y las querellas, 15. Le dieron 12, pero la condena todavía no está firme.