Así lo aseguró el ministro Arroyo, quien afirmó que harán hincapié en el “acompañamiento social” y en el “trabajo”.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que el Gobierno analiza “una nueva etapa” posterior al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en la que habrá “mucho acompañamiento social y el eje puesto en el trabajo“.
“El IFE 3 se está pagando y es un ejemplo de la decisión del Presidente (Alberto Fernández) de empezar por los últimos. Ahora se está evaluando una nueva etapa donde vamos a seguir con mucho acompañamiento social, con el eje puesto en el empleo“, sostuvo Arroyo en declaraciones a El Destape Radio.
El ministro encabezó este martes una nueva reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, junto a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y referentes de la sociedad civil.
Allí se presentó un informe que dio cuenta de que fueron ejecutados 69.747 millones de pesos para asistir a los sectores más desprotegidos, entre enero y julio de este año.
En particular, sobre el Plan contra el Hambre, el ministro dijo hoy que “estamos bien y estamos mal. Bien porque logramos la cobertura de 11 millones de personas pero mal en la calidad nutricional ya que están faltando leche, carnes, y verduras“.
“Las compras de la Tarjeta Alimentar empezaron con leche, carne y verduras pero luego eso bajó para comprar cosas más baratas como fideos y harinas“, explicó y sostuvo que hay alrededor de “10.000 comedores en Argentina” pero que como “nadie sabe” con precisión el número “estamos trabajando en un registro“.
“Nosotros le transferimos recursos a los comedores, eso mueve la economía local y también nos permite ver si logran cumplir con la calidad nutricional“, explicó el titular de Desarrollo Social.
Télam