Buscan superar la barrera de los 200 mil ejemplares en el casco urbano santafesino y llegar a uno por cada dos habitantes, superando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud
Antes de que culmine este año, la ciudad de Santa Fe contará con unos diez mil nuevos árboles de unas 10 especies diferentes que se repartirán por todos los barrios del casco urbano capitalino, según la estimación del municipio.
La idea es plantar unos diez mil nuevos ejemplares y superar de esa manera los 200 mil árboles en la ciudad de Santa Fe para consolidar el perfil de ciudad verde, además de apuntalar otras acciones que se llevan adelante pensando en el cuidado del medioambiente.
El plan comenzó este jueves con la plantación de los primeros árboles y se extenderá durante todo el año de acuerdo a un cronograma pensado según las estaciones del año y los mejores momentos para plantar cada variedad.
Actualmente en Santa Fe hay casi 200 mil árboles repartidos en las 8.500 manzanas que tiene el casco urbano de la ciudad y el proyecto es superar esa cifra con la plantación de especies como jacarandá, lapacho y aguaribay, entre otras, de acuerdo al perfil urbanístico pensado para cada zona.
De esta manera, la ciudad tendrá para fin de año un promedio de prácticamente un árbol cada dos habitantes, superando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima que las ciudades deben tener un ejemplar por cada tres personas. Sin embargo, el perfil de ciudad verde que busca consolidar Santa Fe pregona el objetivo de plantar un árbol por cada santafesino que nace y en esa línea se trabaja para cumplirlo en los próximos años.
A nivel país, la ciudad de Santa Fe integra un selecto grupo de ciudades que cuentan con más de un árbol cada tres habitantes y la intención es liderar ese ránking nacional y posicionarse también en Sudamérica como una de las ciudades verdes de esta parte del continente.
Imágenes: Original de #IMPULSO