Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena: “No tengo por qué meterme”

Por Impulso

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se distanció del crimen de Morena Domínguez en Lanús.

Desde la sede de la cartera que conduce, el funcionario fue consultado sobre el tema y si había mantenido conversaciones con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“No tengo jurisdicción. No tengo por qué meterme en ese tema, no es un partido de fútbol para llamar y comentar”, manifestó. Y añadió: “Nosotros no participamos y no puedo contar de lo que no participo”.

En la jornada de ayer, Morena Domínguez, una niña de 11 años, murió cuando llegaba a la escuela a la que asistía en Lanús Oeste al ser víctima de un robo a manos de dos hombres en una moto. La menor sufrió golpes en la cabeza y el abdomen, que le provocaron una descompensación y luego el fallecimiento. 

Por otro lado, culpó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que “la catástrofe de 2015 a 2019 nos hizo retroceder muchísimos cuadros como para pensar que tenemos empujar para el lugar que estábamos, mejorando todos los días una situación complicada”.

Los hermanos Darío y Miguel Ángel Madariaga, de 28 y 25 años, respectivamente, son los principales sospechosos del brutal crimen. Los investigadores judiciales explicaron que los hermanos formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

El que gasta tiene que cobrar los impuestos para financiarlo

La prioridad de la reforma fiscal no debería ser bajar impuestos sino eliminar tributos distorsivos y generar incentivos para que mejore la calidad en la administración del Estado. Para eso es prioritario incorporar correspondencia fiscal. Esto es que el que decide un gasto sea responsable de cobrar los impuestos para financiarlo.

  • Economía

Las “altas tasas de interés” no le sirven a nadie

Los desarreglos ocurridos en materia monetaria, cambiaria y financiera en la segunda mitad del 2025 han desembocado en una fuerte alza de la tasa de interés. Semejante tasa no frena la presión del dólar, perjudica a los bancos con más restricciones vía encajes, y deteriora la economía real. Interesante es observar las expectativas del sector industrial

Noticias
que suman