Los enviados se desempeñarán en la unidad 7 de Gendarmería que se está creando para atender la inseguridad que padece la ciudad.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que se trasladarán “1.000 efectivos más” a Rosario “hasta el mes de marzo” que se desempeñarán en la unidad 7 de Gendarmería que se está creando para atender la problemática de la ciudad, vinculada al narcotráfico y delitos complejos, y explicó que la situación en el lugar es “altamente complicada“.
“La situación de Rosario es altamente complicada, no es un tema excluyente de los santafesinos. Es un problema de los argentinos, un tema que es endémico y que ha generado una suerte de metástasis en actividades lícitas e ilícitas“, dijo Fernández en declaraciones formuladas a Radio Nacional.
En ese marco, mencionó la ya anunciada creación de la “Unidad 7 (de Gendarmería)“, y el traslado de efectivos a esa ciudad desde la actualidad hasta marzo, pero con un refuerzo de “1.000 más“.
“El Gobierno está absolutamente convencido de trabajar fuertemente con este tema“, dijo Fernández y agregó que la provincia de Santa Fe “tiene un trabajo muy avanzado y está esperando instrucciones de la Justicia“.
Télam