El lateral uruguayo, que terminó con una molestia el clásico, trabajo de manera normal para llegar al domingo.
El martes las sirenas de alarma se encendieron en la práctica leprosa, ya que uno de los jugadores que rindió en el encuentro clásico ante Rosario Central, se lo vio tomarse el posterior, muy dolorido y al borde de pedir el cambio, se trataba de Ángelo Gabrielli, quién llenó de dudas a Frank Kudelka para el próximo choque, vital por el promedio frente a Aldosivi de Mar del Plata.
El cuerpo médico informó que el uruguayo tuvo una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y que iban a seguir su evolución, pero en la práctica del miércoles trabajó a la par del grupo y esto trajo alivio al entrenador quién iba a tener complicaciones a la hora de elegir reemplazante ya que Facundo Nadalín no está todavía al 100% en lo físico. Las variantes que se manejaban eran las de Alan Luque o Fabricio Fontanini.
En caso de que Gabrielli no tenga inconvenientes, el director técnico leproso podrá repetir equipo para recibir al tiburón marplatense. El once iría con Aguerre en el arco, Gabrielli, Lema, Gentiletti y Bíttolo en la defensa, la zona de volantes estará poblada por Cacciabue, Fernández y Denis Rodríguez, arriba estarían su hermano Alexis, Albertengo y Maxi Rodríguez.
Los que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones son Formica y Salinas. El enganche todavía tiene puesta una férula en su pierna derecha producto del esguince de rodilla y trabaja solamente el tren superior, tendrá para algunas semanas más.
El que ya comenzó con la rehabilitación es el jugador de Vélez quién tiene para 15 días más de trabajo diferenciado producto de una distensión en el bísceps femoral izquierdo.
Imágenes: Gentileza