El despliegue del software no se realizará de manera uniforme para todos los dispositivos. Su implementación podría demorar meses para llegar a todos los smartphones compatibles.
Google anunció desde su sitio web que Android 10 ya se encuentra disponible para que los fabricantes comiencen a actualizar los teléfonos con las nuevas características que los usuarios vienen esperando desde hace un tiempo.
Una de las novedades más esperadas que vendrá con la nueva versión de Android es el Modo oscuro. Con esta nueva función los usuarios podrán usar el celular sin que la vista sufra por el brillo excesivo en lugares con poca o nula iluminación. Otras de las ventajas del modo oscuro es que prologa la duración de la batería.
Otra carterista destacada será la actualización del sistema de gestos que luego de inspirarse en otras marcas se logró un resultado más cómodo e intuitivo a comparación de los anteriores sistemas operativos.
Con respecto a la interfaz, uno de los cambios mas relevantes es que ya no existirá la barra de navegación que permitía regresar al menú central o una pagina anterior. Desde ahora los menús ocuparan la pantalla y no existirá un botón que interrumpe la navegación.
En cuanto a la seguridad, Google implementó cambios relevantes y uno de los mas destacados es Proyect Mainline, el cual les permitirá a las personas emitan sus propios parches de seguridad a taces de Play Store antes de que los fabricantes o proveedores los distribuyan.
Android 10 incluirá dentro de la línea Bienestar Digital el Modo Enfoque, el cual permitirá la concentración de los usuarios a partir de la posibilidad de pausar ciertas aplicaciones de manera temporal para desconectarse de ellas.
Como siempre pasa cuando se lanza una nueva versión de Android, la misma, no estará disponible para todos los usuarios al mismo tiempo. Podrán pasar meses hasta que cada fabricante lance las actualizaciones para los equipos compatibles con él.