La planta situada en Capitán Bermúdez, a unos kilómetros al norte de Rosario, está cerrada desde hace unos meses.
Dirigentes del Sindicato de Ceramistas y un grupo de abogados que representa a la dueña de la fábrica de cerámica Verbano discuten la posibilidad de abrir nuevamente la planta de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez, cerrada desde hace tres meses, indicó el secretario general del gremio, Juan Moreyra.
Moreyra señaló, en diálogo con Télam, que “este fin de semana tuvimos una comunicación con la dueña de la fábrica, que es portuguesa, quien primero había manifestado que su intención era venderla pero ahora, a través del contacto con un grupo de abogados que la representa, nos manifestó que existe una posibilidad de seguir adelante, por eso este martes habrá una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo“.
Además, los trabajadores de Verbano y cientos de vecinos de Capitán Bermúdez, ubicada a 21 kilómetros al norte de Rosario, se movilizaron este lunes desde la puerta de la planta hasta la municipalidad, donde hicieron un acto con apoyo de dirigentes políticos, gremiales y sociales, en reclamo de “la reapertura de la firma y del sostenimiento de los puestos de trabajo“, apuntó Moreyra.
En tanto, añadió: “Marchamos por los 120 puestos de trabajo de las 120 familias de la última fábrica de cerámica del país. Verbano dejó de producir desde el comienzo del aislamiento y buscamos el apoyo de la empresa, de toda la sociedad y de todo el arco político para poder volver a producir“.
Por otro lado, los dirigentes sindicales mantienen charlas también con el intendente local, Daniel Cinalli, con la intención de acercar inversores interesados en reactivar la planta fabril, como anticipó la delegada de la fábrica y dirigente del gremio, Carina Mugnacci, que manifestó: “El intendente ofreció la posibilidad de acercar un par de inversores“.
A su vez, los gremialistas alientan también el mantenimiento de los programas de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que les posibilitaron cobrar los salarios de abril y mayo.
“Gestionamos ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y ante el Gobierno nacional que nos sigan pagando los ATP que cobramos en abril y mayo, ya que ahora a las provincias que están en distanciamiento se los reducen“, precisó el secretario Moreyra.
Télam