El gobierno provincial lanzó una licitación para extender el alcance del sistema de emergencias inaugurado en 2009. En seis meses, abarcará a más del 80% de los santafesinos
El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció el llamado a licitación para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de emergencias 911, para extender el servicio a más del 80% de los habitantes del territorio.
El servicio 911, que permite el seguimiento satelital de las unidades móviles a través de un sistema de posicionamiento global instalado en los autos policiales, comenzó a utilizarse a mediados de 2009 en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Ahora, el gobierno pretende ampliar el sistema a las localidades de Granadero Baigorria, Reconquista, Rafaela, San Lorenzo, Santo Tomé, Venado Tuerto, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.
"A través de la licitación, la provincia implementará un sistema único, integrado por dos centros de recepción de llamadas, que estarán ubicados en las ciudades de Santa Fe y Rosario, respectivamente; y 10 centros de despacho, dos coincidentes con los centros de recepción de llamada y los 8 restantes distribuidos estratégicamente en los principales centros urbanos de la provincia”, precisó el secretario de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Javier Echaniz.
Asimismo, Echaniz señaló que el objetivo del llamado a licitación es que "el 80% de los habitantes de la provincia cuenten con este servicio", que, como se comprobó durante la etapa de prueba, permite una respuesta más rápida y ágil a los pedidos de asistencia realizados por los ciudadanos.
La puesta en marcha de esta nueva etapa será gradual y tendrá un tiempo estimado de seis meses, según indicaron desde el gobierno provincial. Comenzará con la instalación de los dos centros de recepción y luego se irán asentando la totalidad de los centros de despacho, iniciándose este camino en Rafaela y San Lorenzo.
Las empresas que se presenten al llamado de licitación tienen tiempo de presentar sus ofertas hasta el 2 de marzo, en la sede central del Ejecutivo, en la capital provincial.
Imágenes: NULL