Bajo el nombre de "Kindle for the Web" permite a los usuarios leer el primer capítulo de un libro, sin necesidad de descargar el contenido ni instalar un programa
La tienda online Amazon, creadora del e-reader Kindle, lanzó este martes una nueva función que permite a sus usuarios acceder a libros electrónicos a través de un navegador de Internet, sin necesidad de tener que descargar el contenido.
La denominada función "Kindle for the Web" permitirá también a los dueños de sitios o bloggers, insertar (o incrustar) una parte de un libro electrónico en sus páginas como parte del Programa de Miembros de Amazon. Si un usuario hace click sobre el contenido incrustado y compra el libro electrónico, el propietario del site recibirá una ganancia.
La función dejará que los consumidores lean el primer capítulo de un libro seleccionado de forma gratuita. Según informó la revista PC Mag, para acceder es necesario hacer click sobre el enlace que figura como "Leer el primer capítulo gratis". Ese capítulo se abrirá en una ventana dentro del navegador. Los usuarios pueden cambiar el tamaño de la tipografía, el interlineado y el color de fondo. También es posible compartir el contenido con amigos de Facebook y Twitter o por e-mail.
"Con Kindle for the Web, es más fácil que nunca para los consumidores ver libros online, sin necesidad de descargar o instalar ningún programa", dijo Dorothy Nicholls, directora de Amazon Kindle.
Próximamente la función estará disponible para dispositivos móviles.
Imágenes: NULL