La firma Celsus SA, que ya cuenta con 18 inmobiliarias adheridas y planea llegar a las cien para finales de 2012, ofrece distintas respuestas para inquilinos y propietarios
El sector de la construcción en Rosario fue uno de los principales impulsores del crecimiento de la ciudad en los últimos años. En este contexto, el mercado de las inmobiliarias en red también comenzó a cobrar protagonismo y en diciembre de 2011, surgió la empresa Celsus SA (www.celsusargentina.com), con el objetivo de encontrar una solución a la problemática que se genera relación a las garantías de alquileres.
En contacto con IMPULSO, Pablo López, uno de sus titulares contó que "nuestra firma ya reunió a 18 brokers rosarinos y planeamos llegar a los 100 hacia finales de 2012. Con esta unión intentamos solucionar de la mejor manera posible el problema de mucha gente que tiene medios de sobra para pagar el alquiler pero que aún así no puede hacerlo por falta de garantías propietarias, ya sea porque no las tienen o porque no quieren pedirlas a sus familiares o amigos".
"Las garantías inmobiliarias se han convertido en un gran problema a la hora de alquilar, ya que casi todos los brokers la piden pero hay cada vez menos gente dispuesta a salir de garante. La tendencia indica que hay cada vez más propiedades que se ponen como bienes gananciales justamente para no poder salir de aval en ningún caso. La vieja costumbre de pedir este tipo de garantías se ha vuelto obsoleta con el tiempo, ya que lo importante es una correcta selección de la gente que va a alquilar", agregó López.
En este contexto, desde la firma se ofrecen distintas soluciones que determinarán que se pueda concretar el contrato de locación con el aval correspondiente. Para los propietarios de las unidades, se brinda una seguridad de que el postulante para el alquiler ha sido evaluado en cuanto a sus antecedentes crediticios y comerciales.
Imágenes: NULL