El film (que podrá verse en 3D y Imax) dirigido por Tim Burton y protagonizado por su actor fetiche Johnny Depp, traerá una historia con varias sorpresas para quienes siguieron la historia original. Conózcalas aquí
Uno de los cuentos más exitosos en la historia ha sido sin lugar a dudas "Alicia en el País de las Maravillas". Desde la publicación del libro de Lewis Carroll hasta la película animada de 1951, ha fascinado a varias generaciones de niños y adolescentes.
Ahora, Walt Disney Pictures, con la dirección de Tim Burton y los protagónicos de Johnny Depp y Helena Bonhan Carter, entrenarán en la semana del 4 de marzo, una trama que ha evolucionado de la original: Alicia ya no es una niña, sino una adolescente a punto de casarse.
Burton ha realizado varios cambios significativos al cuento original de Lewis Carroll. De hecho, es hasta difícil catalogar a la historia como secuela. En primer lugar, Alicia, en esta nueva película es -como dijimos- una adolescente de 19 años, que está apunto de casarse pero no está segura de ello.
Por otro lado, el nombre original es "Alice in Wonderland" (Alicia en el País de las Maravillas). El director en esta ocasión lo cambió por "Alice in Underland" (Alicia en el submundo). Según contaron los realizadores, en realidad se trata de la misma tierra fantástica que Alicia conoció cuando era una niña. Pero ella escuchó mal el nombre en su infancia, entendendiendo "wonderland" en lugar de "underland". Ahora, como una joven madura, Alicia vuelve al lugar y descubre el veradero nombre del sitio.
También cambiaron los nombres de varios personajes. Red Queen ahora es Iracebeth. The White Queen se llama ahora Mirana y The Caterpillar obtuvo como nombre Absolem, mientras que el Conejo Blanco se llama McTwist.
Entre otras sorpresas, el film se espera rompa la racha de liderazgo que mantiene "Avatar" en todo el mundo desde su estreno. Si bien, en algunos mercados, como Estados Unidos, la película de James Cameron dejó de estar en el puesto uno, sus ingresos globales la siguen poniendo al tope de las preferencias.
Vea su trailer subtitulado:
Imágenes: NULL