El compacto de la firma italiana que se presentó en Argentina en septiembre de 2009 suma la novedosa alternativa de motorización Multi Air del Grupo Fiat. Antes de fin de año también estará disponible en el Giulietta
En septiembre de 2009 Centro Milano, representante de Alfa Romeo en Argentina y Uruguay, trajo al país el compacto de la firma italiana denominado Alfa MiTo, con un sistema de motorización 1.4 de 155 CV, y lo presentó con distintas variables conformando una familia de tres vehículos en su gama.
Actualmente, a casi un año de su lanzamiento a nivel nacional, Centro Milano incorpora una novedosa alternativa que es el motor MultiAir de dos opciones del Grupo Fiat, grupo al que corresponde Alfa Romeo.
Los flamantes motores proponen un nuevo sistema de propulsión que mejora ampliamente el aprovechamiento de la potencia del combustible en todo el espectro de revoluciones y permite un rendimiento considerablemente más destacado en todos sus órdenes. “El MultiAir logra hasta un 12% de potencia, un 15% más de par motor y un consumo de 16% menor”, explica el sitio oficial de la firma.
Por otro lado, en cuanto a sus características, el innovador sistema mantiene los 1.4 litros, pero varía en sus caballos de fuerza, ofreciendo dos opciones de 105 ó 135 CV, hasta el momento desconocidas en su gama.
En tanto, en cuanto a la presencia de estos motores en la oferta local de Alfa Romeo, la misma se extenderá para antes de fin de año, ya que según aseguran desde la empresa representante en Argentina,previo aque llegue el 2011 losnuevos propulsores también estarán disponibles en Giulietta, modelo que sucedió al 147 y que consiste en una especie de “revival” de aquel surgido en la década del ’50.
Por último, continuando con la oferta del MiTo en Argentina, luego de estas incorporaciones, su familia se compone de un total de 5 versiones, con precios que van desde 22.900 hasta 31.200 dólares, de acuerdo a la combinación que se elija.
Sobre Alfa MiTo
Es un coche compacto, de líneas muy personales y exclusivas, únicamente disponible en carrocería de 3 puertas. Su nombre deriva de la unión de las primeras sílabas de las ciudades de Milán y Torino.
La primera ciudad está vinculada al origen de la marca y refleja el diseño y la moda italiana, mientras que la segunda es donde se fabrica el MiTo.
Respecto del vehículo en sí, es de serie y cuenta con 4 plazas, aunque opcionalmente se pude disponer de un tercer asiento trasero, con su correspondiente apoyacabeza. Con 4,06 metros de largo, es similar en tamaño a un Fiat Punto (+3 cm) y resulta 40 cm más extenso que un MINI. Su altura es de 1,40 m y su ancho, de 1,72 m.
Imágenes: NULL