El jefe de Estado analizó el avance de la pandemia en la Argentina y señaló que el hecho de privilegiar la salud o la economía es “un falso dilema”.
El presidente Alberto Fernández, que habló del atentado a la AMIA y de Venezuela, expresó que entiende la demanda de “los argentinos que reclaman salir, con mucha razón, y necesitan trabajar para sobrevivir” y aseveró que “el riesgo existe y nadie está a salvo” en el marco de la pandemia por coronavirus.
“La discusión sobre si tengo que privilegiar la economía o la salud es un falso dilema, y no hay que dudar en que lo primero que hay que hacer es privilegiar la vida“, afirmó el Presidente, en una entrevista con Dina Siegel Vann, directora del Comité Judío Estadounidense, transmitida por FM JAI.
En ese marco, Fernández consideró que “los argentinos también se cansan de estar en su casa, y reclaman salir, muchos con mucha razón necesitan salir para llevar recursos a su hogar, pero el riesgo existe y nadie está a salvo del riesgo que se corre“.
En ese sentido, el Presidente hizo hincapié en la necesidad de “cuidar la salud de la gente” ya que “no hay remedio, ni vacuna, ni medicamento para curar“.
Por otro lado, criticó a los que dicen que “la cuarentena supone un nivel de afectación de la libertad, ya que la libertad tiene sentido si uno está vivo, por lo tanto para cuidar la libertad, cuidar la vida, hay que privilegiar la salud“.
“No se salva nadie. Es un virus que no distingue entre pobres, ricos, gobernantes y gobernados, afecta a todos, y no tiene límites porque tiene una capacidad de infección enorme“, manifestó y finalmente remarcó que en Argentina se logró que “ningún enfermo se quede sin asistencia médica, ya que nunca se saturaron hospitales, y todos recibieron ayuda“.
Télam