Alberto Fernández señaló que el voto del Congreso servirá “para resolver un problema muy grave que tiene Argentina” y afirmó: "Hemos dado un paso importante".
El presidente Alberto Fernández destacó que, con el aval dado por la Cámara de Diputados al acuerdo con el FMI, se ha dado un “paso importante” y agradeció a los legisladores que votaron acompañando “con responsabilidad“.
“Hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente va a tener durante muchos años“, dijo el Jefe de Estado argentino en respuesta a una pregunta de Télam al formular declaraciones en Chile, donde participa de la asunción del nuevo presidente de ese país, Gabriel Boric.
Además agradeció a los legisladores que acompañaron la iniciativa del Poder Ejecutivo: “Les agradezco a todos los diputados que ayer nos acompañaron porque es un momento difícil para la Argentina y tenemos que resolverlo“.
Fernández señaló que el acuerdo era una “decisión que había que tomar“ y destacó que a nadie “hace feliz tener una deuda con el Fondo“.
“Quiero dar las gracias a todos los diputados que votaron acompañándonos con responsabilidad. Les pido reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible“, añadió.
Télam