El mandatario fue parte de la reunión del Consejo de Educación de cara a un inicio de clases que dijo, será “lleno de cuidados”.
El presidente Alberto Fernández señaló que “sin salud, no hay presente, y, sin educación, no hay futuro”, al cerrar este viernes al mediodía la reunión del Consejo Federal de Educación que se desarrolló en la residencia de Olivos, en la que se analizó el regreso de las clases presenciales con protocolo en todos los niveles educativos del país, en el contexto de la pandemia.
“Volver a clase esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible”, aseveró el Presidente, acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
En su mensaje ante los ministros de Educación de todas las jurisdicciones, el primer mandatario expresó: “Nada es más importante para nosotros que la salud y la educación de los argentinos, porque sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”.
En ese sentido, Fernández indicó que “la riqueza de las sociedades hoy en día no se mide por las riquezas naturales que un país tenga sino por la inteligencia que se logra desarrollar”.
“Una sociedad que retrasa su calidad educativa, es una sociedad que, en estos tiempos, poco a poco, se va quedando al margen del mundo y una sociedad que desarrolla la inteligencia a través de la educación es una sociedad que tiene una posibilidad de avanzar a pasos agigantados”, resaltó.
Télam