El candidato con mayor intensión de voto inició una nueva gira internacional antes de las elecciones. También visitará Perú.
El candidato presidencial del ‘Frente de Todos’, Alberto Fernández, se reunió en Bolivia con el mandatario de ese país, Evo Morales, y mañana visitará Perú, en el marco de una nueva gira internacional.
A última hora de este jueves, el líder de la fórmula justicialista arribó a Santa Cruz de la Sierra, donde fue recibido por el primer mandatario boliviano.
Luego del encuentro, en el que analizaron la agenda bilateral de ambos países y de la región, Fernández y Morales compartieron una cena.
SIGUE DE VIAJE. En tanto, en el mediodía de este viernes Fernández estará en la ciudad de Lima, Perú, donde tiene prevista una reunión a las 17:30 con el presidente de ese país, Martín Vizcarra.
La recorrida de Fernández por Bolivia y Perú es el segundo capítulo de la gira internacional que inició luego de ganar las elecciones primarias de agosto, que ya lo llevó para España y Portugal.
El candidato presidencial viajó acompañado por su jefe de campaña, Santiago Cafiero; su responsable de comunicación Juan Pablo Biondi; los intendentes de San Martín y de Hurlingham, Gabriel Katopodis, y Juan Zabaleta, respectivamente; y el diputado nacional Felipe Solá, entre otros.
Estos encuentros con líderes ex aliados del kirchnerismo, como Evo Morales, con el que los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández compartieron políticas junto a Lula, Correa, Mujica o Chavez, hacen que el candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Pichetto reaccionara con una declaración en la que critica a Fernández y teme “volver al esquema bolivariano de Latinoamérica”.
Imágenes: Gentileza