El músico entrevistó este lunes al presidente de Argentina. Juntos hablaron de diversas temáticas mientras transmitían para más de 180 mil personas en vivo.
Entre las diversas entrevistas que ofreció Alberto Fernández, este lunes realizó una más que especial para los fanáticos de la música. En este caso, René Pérez Joglar, líder de Calle 13, lo invitó a sumarse a un Instagram Live donde, entre ambos, llevaron adelante una amena charla que contó con distintas temáticas.
El artista, que ofició de periodista, llevó adelante un gran número de preguntas que recorrieron diversas temáticas. Además, horas antes invitó a sus seguidores a dejar sus propias dudas o comentarios para poder hacérselas llegar al mandatario. En vivo, los visualizaron más de 180 mil personas.
HOY A LAS 5PM(??)/18hs(??)TENDRÉ POR INSTAGRAM UNA CHARLA EN VIVO CON @alferdez PRESIDENTE DE ARGENTINA.
LAS PREGUNTAS SON BIENVENIDAS? pic.twitter.com/9ljEj4IxPI— Residente (@Residente) March 30, 2020
Una charla descontracturada pero, no por eso, poco seria. Música, la amistad de Fernández con Luis Alberto Spinetta, la admiración hacia el artista puertorriqueño, fueron parte de un imperdible encuentro en vivo para toda la audiencia, tanto del presidente como del cantante.
Además, se sumó la pregunta de Milo, el hijo que el artista tuvo con la actriz argentina Soledad Fandiño. El pequeño le preguntó al presidente si cantaba el “cumpleaños feliz” mientras se lavaba las manos o prefería simplemente contar. A ello, el mandatario respondió que suele optar por cantar “La Balsa“, el reconocido éxito de Los Gatos. Una demostración más de la cercanía para con los más pequeños, tal como lo hizo este domingo con el pequeño Mirko Wiebe, el hijo de Marley.
Hola Mirko!!! Decile a @marley_ok que te autorizo a comer hasta tres patillas de menta y dos chocolates porque día. A eso podes sumarle una golosina más. Lo único que no podes hacer es salir de tu casa. Cuídense con Marley!!! Si ustedes no salen y se cuidan nos cuidan a todos. https://t.co/Jee3QsxzXq
— Alberto Fernández (@alferdez) March 29, 2020
Entre algunas de las preguntas que el artista recopiló de sus seguidores, apareció como temática la violencia de género. De hecho, la charla comenzó 20 minutos más tarde para no superponerse con el convocado #Ruidazo, una invitación a “hacer ruido” desde balcones, ventanas y terrazas para visibilizar los femicidios y distintos tipos de violencia de género que se encuentran padeciendo las mujeres durante la cuarentena.
Fernández destacó que continúa funcionando la línea 144, incluso si se dificulta hablar por teléfono existe una línea de Whatsapp (en Rosario, 341-578-1509; o nacionales 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048) o vía mail a linea144@mingeneros.gob.ar.
LAS RESPUESTAS DE ALBERTO FERNÁNDEZ
“La humanidad tuvo bastantes gestos miserables en los últimos años” al “abandonar a muchos pueblos al olvido y la marginación”.
“Es importante dominar al virus como sociedad”.
“Estuvimos trabajando con el gabinete económico y social. Di instrucciones al Ministro de Trabajo para impedir despidos. Hemos dado muchísimos recursos para que las empresas no despidan al personal y hemos propuesto pagarle parte del sueldo de los empleados pero que no los despidan. La solidaridad es muy importante”.
“No se puede dejar de ser solidarios con los venezolanos y cubanos que, en esta pandemia, quedan abandonados a su suerte”.
“Dijimos que no vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos y presentamos un plan. La prioridad es la Argentina y, en este momento, es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos viviendo”.
“En este sistema capitalista, te puede durar diez minutos la fortuna porque la pandemia arrasó con todo. Un virus puede terminar con toda tu riqueza y fortuna en diez minutos, entonces, ¿para qué sirve acumular tanto?”.
“Estamos preparando el peor escenario. Estamos peleando con un enemigo invisible, pero estamos trabajando con una lógica y, por ello, se dispuso la extensa cuarentena para organizarnos”.
“Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus. Es importante dominar al virus como sociedad y no que el virus te domine a vos (…) Que nos vaya bien es que suframos menos, no que nos vamos a salvar de la pandemia”.
“Hay una demanda global de ciertos productos que permiten preservar a los trabajadores de la salud que tardan en llegar, pero van a llegar en los próximos días”.
Imágenes: Gentileza