El candidato a presidente por el ‘Frente de Todos’ calificó su estadía por Europa como "muy productiva".
El candidato presidencial por el justicialismo, Alberto Fernández, destacó su “muy productiva” gira por España y Portugal y pidió frenar la jurisprudencia “injusta” en lo que se refiere a “detener a la gente preventivamente sin que haya una definición de culpabilidad sobre ellos”.
En diálogo con Radio 10, el dirigente peronista subrayó su viaje por la Península Ibérica y destacó que llegó “con una expectativa” y se va “con otra”, tras sus encuentros con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro de Portugal, António Costa; empresarios; y representantes de fondos de inversión de distintos países: “Fue muy productivo, muy interesante, muy importante todo esto”.
“He advertido que todos son muy conscientes del estado de situación de la economía argentina y lo único que percibí de ellos es el deseo de trabajar juntos para sacar a la Argentina del problema. Son muy conscientes del nivel de crisis que tiene la Argentina y tomaron dimensión de eso por las últimas medidas que ha tomado el Gobierno de (Mauricio) Macri”, explicó.
“También se dan cuenta de que en nosotros puede haber una solución al problema y no una profundización de la crisis, que es algo que se pregonó durante mucho tiempo por el Gobierno y que están advirtiendo que es una falacia”, remarcó.
Imágenes: Gentileza