El precandidato a presidente por el “Frente de Todos” chicaneó al oficialista de “Juntos por el Cambio”.
Alberto Fernández, afirmó en la provincia de Santa Fe que le “encantaría debatir” con el presidente Mauricio Macri, pero aclaró que espera que “ésta vez no mienta”.
El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner recorrió en los últimos dos días la provincia de Santa Fe en el marco de la campaña electoral y una conferencia de prensa en la capital provincial junto al gobernador electo, Omar Perotti, que lo acompañó también en sus visitas a Reconquista y Rafaela.
Allí fue consultado sobre la instancia de debate entre candidatos presidenciales, que es obligatoria por ley a partir de este año y que en su primera versión se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Litoral Santa Fe el 13 de octubre, quince días antes de las elecciones generales del 27 de octubre, y señaló: “Debatiremos, lo que espero es que esta vez no mienta, pero debatiremos con todo gusto. A mí me encantaría debatir con Macri”.
SOBRE LA CAMPAÑA. Fernández expresó que la del oficialismo “es una campaña guionada donde las respuestas están ausentes” y cuestionó la propaganda proselitista del Gobierno.
“Es un extraño caso, donde con 4 millones de nuevos pobres y 217 mil desocupados nos hablan de que los chicos pueden andar con zapatillas blancas por las ruta. No entiendo nada”, disparó el dirigente peronista.
El segundo debate se llevará a cabo siete días después, el 20 de octubre, a una semana de las elecciones mientras que, si hubiera balotaje, se sumará una tercera instancia de debate el domingo 17 de noviembre.
¿QUIENES DEBEN PARTICIPAR? De acuerdo a la norma, esta obligación alcanza “a todos los candidatos cuyas agrupaciones políticas superen el piso de votos establecido para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”, de 1,5%.
Imágenes: Gentileza