Lo declaró el ahora pre-candidato a presidente por el espacio ampliado de Unidad Ciudadana y PJ.
El flamante pre-candidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernández, negó que vaya a ser “un títere” de Cristina Kirchner y aseguró que tampoco tiene “la capacidad para disfrazar de buena” a la ex mandataria.
“Ni yo soy (Héctor) Cámpora ni Cristina es (Juan Domingo) Perón. Ella lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente”, afirmó al rechazar cualquier paralelismo con el slogan “Cámpora al gobierno, Perón al poder”, prólogo de la tercera presidencia del líder justicialista.
El ex jefe de Gabinete sostuvo que le “llamó la atención” la propuesta de la actual senadora nacional para que él encabece una fórmula junto a ella. Esas declaraciones las vertió ante los medios de comunicación que fueron a su casa para entrevistarlo en la calle, Fernández explicó que aceptó la idea porque, “más allá del cariño” que le tiene a la líder de Unidad Ciudadana, también quiere “ayudar al proyecto”.
Por otra parte, el ex funcionario aclaró que “en un Gobierno, el que toma las decisiones es el Presidente” y ratificó que no se arrepiente de las críticas que le hizo a su actual compañera de fórmula cuando era jefa de Estado. “Cuando tuve diferencias con Cristina, me fui; cuando tuve que criticarla, la critiqué; y cuando tuve que reencontrarme, me reencontré”, sintetizó.
“Hasta la semana pasada era el tipo que influía en Cristina y era capaz de disfrazarla de buena y ahora resulta que soy el títere de ella. No soy ni una cosa ni la otra”, aseguró.
“Que Cristina me acompañe es esencial para mí, si no, no sé qué hubiera hecho. Ella cree que yo sirvo más para este momento que ella. Pero que esté conmigo ayuda mucho porque es como tener a (Lionel) Messi y que yo sea el 9 que hace los goles”, agregó.
Imágenes: Gentileza