El mandatario dijo que en Argentina no hay "nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo".
El presidente Alberto Fernández pidió “prudencia” en la discusión sobre la condición de ex funcionarios detenidos en causas por presuntos hechos de corrupción. En ese sentido, aseguró que en la Argentina no hay “nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo“, condición necesaria, indicó, para definir a un “preso político“.
“El tema semántico no es menor porque el preso político técnicamente es el que está a disposición del Poder Ejecutivo; es el preso sin causa. Yo no tengo a ningún preso político y, obviamente, me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo“, afirmó este lunes Fernández.
Además, en diálogo con radio Continental, el referente del Frente de Todos solicitó “ser prudentes” con ese tema porque dijo que “si en el mundo escuchan que en la Argentina hay presos políticos, lo primero que piensan es que Alberto Fernández mete gente en la cárcel por su condición política“.
En tanto, Fernández recordó su cuestionamiento a las “detenciones arbitrarias” y reseñó la visita que le hizo a finales de 2016 a Milagro Sala, a quien sí consideró -en lo que atañe al primer tiempo de su detención- una “presa política” y aludió así a la circunstancia de “detención indebida” de la dirigente jujeña.
Télam