El jefe de Estado dijo que aspira a "llegar a un punto de acuerdo" con el organismo financiero internacional.
El presidente Alberto Fernández dijo que aspira a “llegar a un punto de acuerdo” con la nueva conducción del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Para que le dé a la Argentina “tiempo para recuperar la economía y para empezar a pagar” los compromiso, al tiempo que aseguró que en el primer mes de gestión se“encarriló la economía en el buen sendero”.
“Las cosas un poco cambiaron en el Fondo. Por eso tengo el íntimo deseo de que esta percepción mía sea correcta y que finalmente con la nueva conducción podamos llegar a un punto de acuerdo que nos dé tiempo para recuperar la economía y para empezar a pagar”, sostuvo Fernández en una nota con el periodista Horacio Verbitsky, en el portal en El cohete a la Luna.
Dijo que “ellos (por el FMI) han visto de muy buen modo la idea del control de precios, pacto social, acuerdos salariales, todo lo que hemos venido proponiendo hasta ahora lo han visto como un punto de arranque esencial para ordenar la economía”.
“En épocas de (Christine) Lagarde no hubieran visto con simpatía esto, lo hubieran visto de un modo crítico. Hemos tenido un buen inicio, pero queda mucho por delante y la verdad es que trato de hablar poco del tema Fondo y negociación, justamente porque es una negociación y no hay que mostrar las cartas”, agregó.
“El Fondo tiene responsabilidad en todo lo que pasó y todos son conscientes de que la Argentina en la situación en la que está difícilmente pueda cumplir sus obligaciones”, remarcó Fernández.
Consultado sobre si el Fondo asume esa responsabilidad, consideró que la nueva titular, Kristalina Georgieva, “tiene una mirada, o pretende imponer una mirada más innovadora al Fondo Monetario. Yo tengo el deseo, la aspiración de que este nuevo Fondo admita lo que el Fondo anterior hizo”.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza