El Presidente destacó que “no va a ceder en la lucha” contra el aumento de precios y la necesidad de que “los salarios de los trabajadores alcancen”.
El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que “no se puede seguir postergando al Norte Grande”, al encabezar un acto de entrega de viviendas en Santiago del Estero, junto al gobernador Gerardo Zamora, en el que llamó a “unirse en objetivos comunes y tratar de profundizar puntos de acuerdo y minimizar las diferencias”.
“Es un gobernador extraordinario que trabaja incansablemente. Todo lo que demanda para el Norte Grande es poco. No podemos seguir postergándolo más“, dijo el mandatario en el acto, en el que remarcó que ayer se cumplieron los primeros mil días de gobierno.
Fernández destacó que el gobernador Zamora, “es un radical que tiene una mirada integradora y ese respeto por la democracia que muchos tenemos en la Argentina” y remarcó que “tiene vocación de dialogar”.
“No soporto que haya una Argentina más privilegiada que otra”, enfatizó el Presidente y abogó por el crecimiento del Norte Grande “en condiciones de igualdad” a otras partes del territorio, en el marco de un país federal.
Además, el Presidente destacó que “no va a ceder en la lucha” contra el aumento de precios y la necesidad de que “los salarios de los trabajadores alcancen”.
“Estamos dando una pelea clara a la inflación. Nos cuesta mucho combatirla, porque en gran parte es por el contexto mundial. También trabajamos para que los salarios de los que trabajan alcancen. Y no vamos a ceder en esa lucha”, aseguró.
Junto al mandatario estuvieron el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se informó oficialmente.
Durante su visita, Fernández encabezó la entrega de viviendas y una recorrida por la obra en marcha de la nueva autopista de la RN 9 que conecta las ciudades de Santiago del Estero y Río Hondo con Tucumán, en la provincia de Santiago del Estero.