El mandatario nacional calificó al pontífice como un “líder moral”.
El presidente Alberto Fernández se refirió a su parecer sobre el papa Francisco, en la previa de la reunión pactada para este viernes a las 6.30 (hora de la Argentina).
“El papa Francisco significa mucho para mí, es un líder moral, el líder de la iglesia católica a la que pertenezco y, también, significa para mí un reencuentro con la Iglesia, a la cual pertenezco; se lo he dicho muchas veces“, comentó Fernández.
En tanto, tras su arribo al aeropuerto internacional de la ciudad de Roma, el Jefe de Estado llegó a la residencia cuando faltaba poco para que fueran las 14, hora de la Argentina, acompañado de la primera dama Fabiola Yañez.
Fernández había llegado a las 15.40 de Roma (11.40 de la Argentina) al aeropuerto Fiumicino, de Roma, para dar inicio a su gira europea. Durante su estadía en el Viejo Continente el presidente argentino llevará a cabo diversas actividades.
La primera cita del recorrido es la reunión con el papa Francisco, mientras que posteriormente el mandatario nacional mantendrá reuniones con los presidentes de Italia, Alemania, España y Francia.
Télam