El arquero leproso vive a pleno y disfruta del buen momento futbolístico que atraviesa Newell's Old Boys.
Después de un primer semestre para el olvido tanto en lo grupal como en lo personal, el arquero de Newell’s, Alan Aguerre, contó cómo trabaja Fernando Gamboa en esta nueva etapa al frente del primer equipo: “Gamboa te hace estar todo el tiempo al 100%, no nos permite bajar, y eso nos está dando resultados”.
El comienzo del campeonato no podía ser mejor para los del Parque Independencia. “Estamos muy ilusionados. Fue un arranque muy bueno y cambiamos rápidamente la mentalidad del torneo pasado. Tuvimos una buena pretemporada y trabajamos para seguir de esta manera”.
A pesar del buen arranque, siempre hay puntos por mejorar si se quiere pelear cosas importantes. “Nuestra deuda en este torneo es ganar de visitante. Ante Argentinos fue parejo y la expulsión condicionó todo. En Paraná fue un partido duro donde pudimos traer un punto. Hay una evolución partido a partido y se ve un equipo distinto”.
El arquero Leproso, ya observó la evolución del plantel en la pretemporada. “El Negro (Gamboa) vino con una idea clara y se empezó a ver en los amistosos. Nos empezamos a sentir cómodos con su forma de trabajar. Los resultados que obtuvimos fueron una consecuencia de todo lo que trabajamos. Estamos alineados”.
“Me estoy sintiendo cómodo. Los rendimientos de los jugadores en un deporte colectivo, si el equipo está mal es difícil destacarse. Tuvimos una mala temporada y ahora cambió todo. Queremos poner a Newell’s en los lugares que se merece” expresó Aguerre repasando lo que sucedió en la primera parte del año.
La pregunta que no se podía gambetear en la conferencia de prensa es sobre el encuentro post Racing Club, nada más y nada menos que ante Rosario Central en el Coloso: “Es difícil abrastraerse del clásico, pero no podemos ir más allá porque el domingo tenemos un rival muy complicado, queremos cuidar nuestro lugar en la tabla”.