Ajuste en la política: Cambiemos propuso más recorte en sueldos

Por Impulso

Es para los cargos jerárquicos del gabinete. Se suma a la baja de salarios del 30 por ciento para los concejales.

Como sucedió después de la crisis de 2001, a la política también le llegó el momento de ajustar. Mientras el intendente de Rosario, Pablo Javkin, presentó un plan de austeridad que incluye recortar gastos de funcionamiento del Estado, los concejales también presentaron iniciativas que persiguen el mismo objetivo.  

También, el bloque de concejales de Ciudad Futura presentó un proyecto para que los ediles rosarinos hagan un esfuerzo solidario y reduzcan su salario en un 30 por ciento (hoy es de 130 mil pesos mensuales).

Al mismo tiempo, Juntos por el Cambio propuso que, además de los concejales, también se rebaje un 30% los sueldos de los integrantes del gabinete de cargos políticos del Concejo.

También le pedimos al intendente Javkin que evalúe una quita a su criterio para los cargos de secretario y subsecretario de la planta política municipal”, dijo el edil de Cambiemos, Carlos Cardozo, y agregó: “Es para reforzar el ahorro por un lado y para dar un ejemplo concreto a la sociedad, tras la aprobación de una ley nacional de emergencia que salva del ajuste en las jubilaciones a los ex presidentes, los jueces y los fiscales federales”.

El proyecto de Ana Martínez, Daniela León, Germana Figueroa Casas, Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo pretende incorporar a la nómina de sueldos que rebajan un 30% sus importes a los secretarios, directores, responsables de la Oficina Municipal del Consumidor, habilitado, sub secretarios y secretarios privados que integran la planta política del cuerpo Legislativo.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman