La empresa actualizó una de las herramientas más pedidas por sus usuarios en las videoconferencias y ahora pelea de igual a igual.
Google llevó a cabo una actualización para Meet con la cual se acerca más a la experiencia Zoom, al ofrecer un mosaico o grilla más amplia de participantes de una videollamada.
La tecnológica anunció cuatro cambios que se implementarán a la app y que estarán disponibles para todos los usuarios a nivel mundial durante los próximo días, así lo anunció el portal especializado Hipertextual.
La modificación más importante es el diseño en mosaico para las llamadas con múltiples participantes.
Ahora se permite visualizar hasta 16 usuarios a la vez, contrario a los 4 que se ofrecían en la versión anterior. Según Google, más adelante incluirán mejores diseños de presentación y soporte para más dispositivos.
En este sentido lo cierto es que Zoom sigue siendo la más efectiva en este campo. La app ofrece llamadas en formato galería con 25 miniaturas en cada pantalla y la posibilidad de extenderla hasta un máximo de 49 si es que la computadora es lo suficientemente potente.
Otras características importantes incluyen la posibilidad de presentar una pestaña de Chrome, en lugar de una ventana o pantalla completa.
También activar una opción para mejorar la calidad del video y sonido. Esto último es interesante al combinarse con la cancelación de ruido, una opción en la que Google elimina los sonidos de fondo utilizando un filtro inteligente.
Por último se habilitó un modo para mejorar las condiciones de iluminación en caso que la persona se encuentre en un ambiente oscuro. Al igual que con la cancelación de ruido, el modo low-light es inteligente y se activará en automático si detecta que las condiciones de luz no son óptimas, por lo que mejorará tu rostro.
El portal resalta que alternativas como Microsoft Teams, Slack, o el mismo Meet en la actualidad son una opción para aquellos que desean mayor seguridad en sus videoconferencias.
También existen proyectos de código abierto como Jitsi que aseguran cifrar de punto a punto las llamadas para preservar la privacidad.