El actual jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados nacional quedó al frente de la interna del justicialismo y fue el pre candidato más votado. Superó a Omar Perotti y Rafael Bielsa
Tal como lo marcaban las encuestas en los días previos, Agustín Rossi quedó erigido como el candidato del frente “Santa Fe Para Todos” para devolverle la gobernación al Partido Justicialista. El diputado nacional se impuso por un respetable márgen ante sus tres contrincantes, y la sorpresa fue el segundo puesto logrado por Omar Perotti, quien relegó al tercer lugar a Rafael Bielsa.
El actual jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara Baja obtuvo el 39,92% de los sufragios -en la interna- y fue el segundo candidato más elegido entre todos los postulantes (ya sea por dentro o fuera del frente justicialista), con 270 mil votos. Por su parte, la dupla Perotti-Bermudez se quedó con el 30,02%; Bielsa-Martinez alcanzó el 28,36% y la formula encabezada por Juan Carlos Mercier orilló el 2%.
Así, Rossi logró lo que no pudo hace cuatro años, cuando había sido derrotado ante Bielsa, quien finalmente perdió la elección general a manos del actual gobernador Hermes Binner. Sin dudas, el actual diputado se vió ampliamente beneficiado por la imagen positiva de la presidente Cristina Fernández, en alza desde hace más de un año.
“Tenemos dos meses para tratar de convencer a todos los santafesinos que somos capaces de interpretar sus sueños y de construir una provincia mejor”, dijo el legislador, que encabezó la lista “Frente por la Victoria” y eligió para su campaña pegarse lo máximo posible al gobierno nacional.
En las elecciones generales del domingo 24 de julio, el “chivo” se batirá con el actual ministro de Gobierno y Reforma provincial, Antonio Bonfatti, y con el debutante Miguel Del Sel, perteneciente a Union Pro Federal.
Diputados
Aunque triunfo en la disputa por la candidatura a gobernador, Rossi no logró imponer sus listas para diputados provinciales: ni Luis Rubeo ni los “Jóvenes para la Victoria” pudieron con Maria Eugenia Bielsa, quien fue la más votada en su interna. La actual concejala rosarina obtuvo el 47,49% de los sufragios, seguida por Rubeo (con el 23,22%), Mario Lacava (16,74%) y Leandro Bussato (7,81%).
Imágenes: NULL