Fue en Rosario durante un homenaje al General Belgrano que organizó el municipio local.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, estuvo presente un acto en Rosario en homenaje a Manuel Belgrano y destacó el rol que cumplen las Fuerzas Armadas en la coordinación y despliegue logístico en todo el país por la pandemia de coronavirus.
Acompañado por la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, y el intendente local, Pablo Javkin, el funcionario participó en la presentación de un monumento que emula un negativo fotográfico de Manuel Belgrano.
En el acto, que se desarrolló en el barrio Belgrano, en las Cuatro Plazas, se presentó una réplica que el 27 de febrero del año pasado había sido descubierta por el presidente Alberto Fernández en el Monumento Nacional a la Bandera.
El monumento lleva un grabado con una frase de Belgrano: “No busco glorias sino la unidad de América y la prosperidad de la Patria”.
En el acto se entregaron miniaturas de la figura de Belgrano a representantes del Liceo Aeronáutico de la Fuerza Aérea de la localidad de Funes y al personal de la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo de la localidad de Fray Luis Beltrán.
Por otra parte, Rossi reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en el marco de la pandemia a través de la “Operación General Manuel Belgrano” de planeamiento, coordinación y despliegue logístico en todo el país.
El ministro resaltó la función de los integrantes de las Fuerzas, “que están a disposición de los gobernadores como personal de apoyo médico para cuando comience el proceso de vacunación masivo, además de las dependencias militares”.
“En este contexto de pandemia, las fuerzas armadas trabajan desde hace más de 300 días en el que empezó la pandemia, en todo el país, que se llama ‘Operativo Manuel Belgrano’, estamos en todas las provincias trabajando solidariamente, son profundamente solidarias, estando con los que más lo necesitan. Y ahora trabajamos con la logística para las vacunas y seguiremos trabajando”, aseguró.
Además, Rossi rechazó las críticas de algunos opositores en torno a la Sputnik V al señalar que “impugnar una vacuna porque viene de un determinado país es un preconcepto y no hay sustentabilidad en ese tipo de críticas”.
“Cuando escucho que la exdiputada Elisa Carrió dice que el Gobierno está envenenando y que denuncia al Presidente o al ministro de Salud, imagino que puede haber ciudadanos que le crean y que no se vacunen, lo que me preocupa”, añadió.
Según el funcionario, “hay que sacar a la salud de la discusión política: no pueden utilizarla para posicionarse porque el bien a tutelar hoy en la Argentina es la salud”.
Fuente: Télam