El capitán de los Pumas selló este lunes su acuerdo de 2016 hasta 2018 para representar al país en el certamen Super Rugby
Agustín Creevy firmó este lunes contrato con la franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR). El capitán de los Pumas dejará a partir de 2016 Worcester Warriors de Inglaterra para jugar hasta 2018 en el certamen Super Rugby en el equipo nacional.
El acuerdo fue presentado por el presidente de la UAR Carlos Araujo, secundado por el secretario Fernando Rizzi, mientras que el hooker acompañó la presentación vía videoconferencia.
Elegido por Daniel Hourcade para comandar dentro del campo de juego a Los Pumas desde el año pasado, formó parte de los seleccionados argentinos juveniles de Menores de 19 y 21 años y de Argentina.
Creevy pasó por el rugby francés, jugando en Biarritz, Clermont y Montpellier, tras un paso por su club San Luis de Argentina.
El capitán Puma se suma al grupo de jugadores UAR que afrontarán el Personal Rugby Championship, la Rugby World Cup, el Súper Rugby y demás competencias internacionales venideras. El Gerente de Recursos Humanos de la entidad madre del rugby nacional Adrián Vázquez, continúa llevando adelante las negociaciones con jugadores que se desempeñan en Europa.
Quienes se comprometieron con la UAR hasta 2017 son Martín Landajo, Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gabriel Ascárate, Matías Orlando, Guido Petti Pagadizábal, Pablo Matera, Rodrigo Báez, Matías Alemanno, Facundo Isa, Jerónimo De la Fuente, Manuel Montero, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano y Lucas Noguera Paz. Por su parte, Bruno Postiglioni selló su vínculo hasta fines de 2016, en tanto que Santiago Iglesias Valdez, Julián Montoya y Matías Díaz, firmaron hasta fines de 2015.
Imágenes: uar.com.ar