La cartera informó que los envíos fueron despachados desde el puerto bonaerense de Campana con destino a la Unión Europea y Rusia.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó la certificación de un embarque “histórico” de cítricos por su volumen de 13.634 toneladas despachadas desde el puerto bonaerense de Campana con destino a la Unión Europea y Rusia.
“La salida de estos productos regionales constituye un nuevo hito para nuestras exportaciones de fruta fresca cítrica, siento un gran orgullo por nuestros productores“, indicó al respecto el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez.
El embarque, controlado por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, realizó la certificación fitosanitaria de los 12.260 pallets, que contienen 13.634 toneladas, indicó Agricultura.
La partida exportada estuvo integrada por 6.405 pallets de limones, 4.823 de naranja, 860 de mandarinas, 166 de peras, más un lote con 6 pallets de nuez.
Al respecto, el presidente del Senasa, Carlos Paz, sostuvo que “este embarque histórico de cítricos argentinos es el resultado de la gestión de este gobierno, que busca el desarrollo productivo, el fortalecimiento de la industria y el agregado de valor como un generador de empleo“.
Télam