Ante el panorama social que se está viviendo, las agencias de difusión y comunicación se ven afectadas por la suspensión de eventos masivos que las mismas promocionaban.
Agentes de prensa de todo el país se encuentran conformando la Asociación Argentina de Prensa del Arte y la Cultura. Estos comunicadores son el eslabón que une los diversos eventos con los medios, creando y fomentando la difusión de los mismos.
Por tal motivo y ante la situación que atraviesa actualmente a la sociedad mundial, dichos eventos fueron suspendidos o cancelados, y los trabajadores del área no pueden desempeñar sus funciones cotidianas, declarándose en emergencia.
Con el afán de visualizar su situación y visibilizar sus voces y reclamos, lanzaron un comunicado. El mismo indica que, a pesar de acordar con las medidas tomadas para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), se generó un efecto negativo en su actividad laboral debido al cese de eventos en vivo. Festivales, recitales, obras de teatro y demás presentaciones artísticas fueron interrumpidas y, por dicho motivo, la situación de estos trabajadores es de un estado de emergencia.
https://www.instagram.com/p/B-pFB6PglX5/
“Somos quienes vinculamos al artista con los medios de comunicación especializados, siendo un importante eslabón dentro de la industria cultural; en este contexto, nuestra labora también se ha detenido y hoy estamos sin trabajo“, reza el escrito.
Finalmente, una vez que culmine el aislamiento social, solicitan un espacio de diálogo y debate que colabore con el reconocimiento y solución de la problemática que aqueja a los y las agentes de prensa de todo el país.
Imágenes: Gentileza